Por Johnny López |17 de octubre de 2022, 18:30 PM

Con mucha fe y devoción, cientos de costarricenses le piden a San Rafael Arcángel su intercesión para sanar algún mal o enfermedad.

Así lo hizo Karen Rojas, la protagonista de la historia que aparece en el video adjunto. Esta vecina de Zarcero hace honor al patrón que celebra su comunidad en estos días como parte de las fiestas cantonales.

Los hechos que inspiraron su devoción se remontan a la navidad y fin de año de 2020, cuando, con apenas 16 años, recibió un diagnóstico de cáncer que marcaría su vida para siempre.

“El 25 de diciembre me hicieron una operación porque me salió una pelotita al lado derecho del cuello. Tras someterme a placas y ultrasonidos, los médicos notaron que no era solo una, sino que ya había varias por toda la zona del cuello”, relata la joven zarcereña en el video adjunto.

Tras varios exámenes, en febrero de 2021, nuestra protagonista y su familia recibieron el diagnóstico concreto de su padecimiento: se trataba de un cáncer, del tipo linfoma de Hodgkin.

“Vinieron las sesiones de quimioterapia un mes después del diagnóstico. Se me cayó el pelo y al mismo tiempo yo continué en el colegio, por lo que decidí contarle a mis compañeros lo que me estaba pasando”, recordó.

Cuando corrió la noticia en su comunidad, tanto amigos, como familiares y vecinos comenzaron a acompañarla en su proceso con muestras de apoyo y con oraciones para pedir por su sanación. Hoy recuerda aquel momento con orgullo y agradecimiento, especialmente ahora que se encuentra a las puertas de su graduación como bachiller. 

“Empezamos a pedirle a San Rafael Arcángel, especialmente mi abuelo, quien siempre ha sido muy devoto. Él siempre me decía que el Santo me iba a sanar y que él estaba seguro de que yo me iba a curar”, expresó, conmovida.

Su abuelo tenía razón. De hecho, fue el 29 de setiembre, en el día de los tres arcángeles, que Rojas y su familia recibieron la noticia de que el cáncer ya se había ido. “Fue un momento muy especial para todos nosotros”, relata la joven.

A partir de ese momento, las celebraciones para San Rafael Arcángel tomaron un nuevo significado para Rojas y su familia. Por eso ahora, cada 24 de octubre, dedican el día a celebrar a este santo patrón con gratitud por la segunda oportunidad de vida que le concedió a esta joven alajuelense.

Encuentre más detalles en el video adjunto.

Youtube Teletica