Por Juan Carlos Zumbado |20 de julio de 2022, 18:35 PM

José Ramírez tiene 78 años y es uno de los cinco colaboradores que conforman el Programa de la Tercera Edad del Parque de Diversiones, ubicado en La Uruca, San José.

Debido a su carisma y a su buen trato para con los doscientos colaboradores que trabajan con él, se ha ganado el título de “Abuelo” entre sus compañeros.

Hace cinco años ingresó a esta empresa, donde actualmente funge las labores de atención al cliente en diferentes juegos, principalmente manejando el tren del parque. Es vecino de San Rafael de Heredia, así que viaja en bus todos los días para continuar llevando el sustento a su hogar.

Fue técnico de mantenimiento industrial durante 22 años y, tras dos décadas de trabajo, cuando llegó el momento de pensionarse, se vio obligado a seguir trabajando, ya que, según indica en el video adjunto, la pensión que recibe es muy baja. Por eso ahora trabaja en el Parque de Diversiones para seguir apoyando económicamente a su familia.

Más allá de sus 250 “nietos” en el parque, Ramírez tiene 58 años de casado, los cuales le han dejado tres hijos, seis nietos y cuatro bisnietos. Nació en Nicaragua, pero hace cuatro décadas llegó a Costa Rica en busca de nuevas oportunidades, así fue como inició la larga trayectoria profesional que hoy lo coloca como uno de los colaboradores más queridos del Parque de Diversiones.

Para Susan Carazo, Gerente Comercial del Parque Diversiones, Ramírez es una pieza clave para el equipo, pues siempre se ofrece para capacitar a los nuevos colaboradores y acude en apoyo de todos los compañeros que lo requieran.

Encuentre todos los detalles de este sobresaliente vecino herediano en el video adjunto.

Youtube Teletica