Esta perrita de terapia ayuda a niños con discapacidad y problemas de conducta
Carolina Díaz es una terapeuta de lenguaje quien, con la ayuda de su mascota Agatha, realiza sesiones terapéuticas para ayudar a menores de edad en Heredia.
Los estudios han demostrado la capacidad que pueden llegar a tener los perros con un correcto entrenamiento de impactar positivamente la estimulación de niños y adultos mayores. Ese es el caso de Agatha, la perrita de terapia que les presentamos en el video adjunto.
Su dueña se llama Carolina Díaz, y es una profesional en terapia de lenguaje. Se percató del gran apoyo que puede ofrecer un perro durante procesos difíciles tras enfrentarse a un episodio que le cambió la vida para siempre.
Su experiencia la inspiró a emprender un nuevo reto con Agatha, para el cual ambas se capacitaron en terapias en el Sistema de Intervenciones Asistida, ubicado en Lagunilla de Heredia. En 2021 se certificaron y, desde entonces, se han dedicado a ayudar a otras personas desde sus conocimientos.
Las sesiones con perros de terapia son utilizadas para tratar dificultades conductuales en niños, personas con autismo y adultos mayores.
Ambas trabajan en Ludi Kids, un centro especializado para menores de edad en Heredia, desde donde ofrecen sesiones de 40 minutos para sus pacientes. Adicional a ello, realizan sesiones personalizadas y visitan a sus pacientes en casa o las atienden mediante su emprendimiento Anima Kids CR.
¿Desea contactarlas? Puede llamarlas al 8304-8321 o bien, encontrarlas en las redes sociales como Anima Kids CR y Ludikidscr.

