Por José Miguel Cruz |28 de noviembre de 2022, 18:30 PM

Sobre la Ruta 32, en San Luis de Santo Domingo de Heredia, nos encontramos con el Cipresal de la familia Benavides. Esta empresa familiar ya suma 40 años de dedicarse a esta labor, una en la cual todos los integrantes aportan su granito de arena para mantener en pie.

Por ejemplo, José “Majo” Umaña es uno de los parientes de la familia y él es el encargado de darle mantenimiento a cada uno de los cipreses. Para conseguirlo, debe trabajar todo el año podando y cuidando a las plantas para garantizar que luzcan saludables y frondosas para la época navideña, que es el momento más importante del año para el negocio.

Por otro lado, está Gustavo Benavides, uno de los hermanos, quien hoy vela por el negocio que originalmente fundó su padre hace cuatro décadas, motivado por la visión de que en estos cipreses residía la mejor forma de ganarse la vida.

En la propiedad que conocerán en las imágenes del video adjunto, hay más de tres mil cipreses sembrados y a la espera de convertirse en el árbol de navidad de cientos de familias.

Los precios van desde los ₡5.000 en adelante, y la empresa también ofrece cipreses sembrados en macetas, especialmente para aquellos clientes que optan por cuidar del árbol adquirido a lo largo del año para volverlo a utilizar la siguiente Navidad.

Si desea contactarlos, los puede llamar al número 8846-7874 o encontrarlos en su cuenta de Facebook: @Cipresal Benavidez.

Youtube Teletica