Por Johnny López |5 de agosto de 2022, 18:45 PM

En el Centro Diurno El Tejar, los chistes son un inquilino protagónico. Le permiten a los adultos mayores que residen ahí no solo compartir momentos amenos como parte de sus actividades diarias, también les ofrecen una opción de estimular su memoria y ganar calidad de vida.

“Los centros de día en Costa Rica son centros de envejecimiento activo. Cuando hablamos de esto nos referimos a que hay mucha energía y vitalidad en las personas adultas mayores”, explica Eduardo Méndez, administrador del centro.

La dinámica de contar chistes ha cosechado frutos notables y positivos entre los residentes, quienes se han beneficiado de sus propiedades, una de ellas siendo la liberación de endorfinas, que se presenta como un elemento clave para ayudarles a sobrellevar situaciones complicadas a nivel personal y familiar.

“Además, tiene ventajas a nivel afectivo, pues pasar al frente y contar un chiste hace que la persona aumente su autoestima y, en la parte de memoria, al recordar el chiste, ocurre en el cerebro una activación de neuronas que trae calidad de vida”, indica Méndez.


Encuentre más detalles en el vídeo adjunto.

Youtube Teletica