Por Juan Carlos Zumbado |20 de mayo de 2022, 18:30 PM

Hernán Salazar tiene 90 años y Cecilia Montero, 75. Ambos llevan 57 años de estar casados, y decidieron dar inicio a su etapa matrimonial con un proyecto arquitectónico que definiría sus vidas para siempre.

Cuando todavía era una pareja de recién casados, el matrimonio Salazar Montero encontró el terreno que aparece en el video adjunto con el sueño de convertirlo en su nuevo hogar. Lo que no sabían era que el lote que compraron estaba repleto de enormes piedras características de la región montañosa del Roble de Santa Bárbara de Heredia.

Al principio, intentaron sacarlas, consiguiendo extraer una impresionante suma de masas rocosas de la propiedad para poder construir su vivienda. Sin embargo, conforme iban apareciendo más y más de ellas durante la construcción, se encontraron con muchas que, por su tamaño, era imposible de movilizar. Así las cosas, se vieron obligados a dejar algunas rocas macizas en la propiedad, asumiendo el reto de buscar una manera de incorporarlas en la construcción.

Por eso es que hoy su casa está atravesada de lado a lado por una enorme piedra, aunque esta solo es visible cuando se ingresa a la vivienda, lejos de los ojos curiosos de los vecinos de la zona.

En el video adjunto conocemos más detalles sobre esta familia y el diseño tan particular de su casa de habitación.

App Teletica