Por José Miguel Cruz |12 de diciembre de 2022, 18:55 PM

El pasado mes de setiembre, la sancarleña María Fernanda Rodríguez logró su gran sueño de convertirse en la mujer más bella de Costa Rica, el título de Miss Costa Rica 2022 y ser la representante nacional en Miss Universo.

Ella nació en Ciudad Quesada, el 30 de setiembre de 1997. Es la menor de los tres hijos del matrimonio de Xinia Ávila, educadora, y Fernando Rodríguez, ganadero. En una amena conversación en la cocina de su casa, su mamá nos reveló que Fernanda nació mediante una cesárea: fue la última hija de la pareja, midió 56 centímetros y pesó 7.500 gramos.

Su hermana Beatriz confesó que, desde que la "cumiche" fue al casting del concurso, sabía que ella sería coronada como la nueva Miss Costa Rica, ya que lo sintió en su corazón.

Ganar el certamen nacional fue una meta que se trazó siendo apenas adolescente y que, repetidamente, manifestó a sus progenitores. Estos le propusieron, primero, prepararse académicamente y, luego, ir tras ese sueño. Y así lo hizo: a los 24 años se graduó como ingeniera civil.

La familia siente la exposición que ha tenido Fernanda después de coronarse como Miss Costa Rica: felicitaciones, comentarios positivos, negativos... Ellos viven todo eso de primera mano.

El próximo 3 de enero, Rodríguez viajará a Nueva Orleans, Estados Unidos, país sede del certamen Miss Universo 2023.

Los detalles de la vida de nuestra embajadora de la belleza en el video adjunto, un relato contado desde lo más íntimo de su hogar.