Última Hora

El primer concurso nacional de pintura para niños y niñas, llamado "Así es mi hogar", tiene como fin incentivar el arte entre los pequeños que residan en Costa Rica y que tengan entre 6 y 12 años. 

Este proyecto lo impulsa la Municipalidad de San José y brillará en diciembre en lugar del Festival de la Luz. 

La temática de la obra es “Así es mi hogar”. Se podrá utilizar una técnica libre, utilizando los siguientes materiales: lápices de color, crayolas, marcadores, temperas, tintas chinas, acuarelas, óleos, acrílicos y tiza pastel. Las bases a utilizar podrán ser: papel y lienzo, únicamente.   

El jurado estará compuesto por los artistas Fabio Herrera, Ingrid Rudelman y Carlos Tapia, profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional por sus aportes a la cultura y las artes. 

El fallo se dará a conocer el 8 de diciembre 2020 mediante las redes sociales y medios de comunicación. Los premios serán entregados el 19 de diciembre.

Para el primer lugar se otorgarán tres boletos a México vía Volaris, un teléfono móvil y una tableta. El segundo y tercer lugar recibirán una tableta. Además, se seleccionarán 22 obras adicionales para ser exhibidas en forma física en el año 2021. A todos los competidores se les entregará un certificado de participación al momento de la devolución de sus obras. 

Más información en el video adjunto.