Por José Miguel Cruz |12 de abril de 2023, 18:30 PM

Tomás Laise nació a finales de 1950 en Minnesota, Estados Unidos. Siendo adolescente fue seleccionado como estudiante de AFS (American Field Service, una organización internacional de voluntariado que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural) y vivió en Costa Rica en la década de los 70.  

Aquí aprendió español y se sumió en los beneficios de vivir una vida más simple en el trópico. También en esa década su trabajo de voluntariado lo llevó a trabajar en las tierras indígenas, donde descubrió una nueva visión del mundo y de la espiritualidad.

En 2006 adquirió su primera bicicleta y obtuvo un certificado para enseñar sobre la seguridad en dos ruedas, un hecho que le permitió convertirse en conferencista del primer Congreso Internacional de Bicicletas de Invierno en Finlandia.

Consciente de su vocación de servicio, en 2016 lanzó la campaña "Ejercicio basado en el destino", un grupo de consultoría para ayudar a las organizaciones a estudiar, enseñar, diseñar, implementar y administrar la bicicleta como medio de transporte. El esfuerzo luchaba por un objetivo: conseguir conectar los puntos entre la salud y el movimiento.

Desde entonces, se dispuso a recorrer el mundo con la finalidad de generar más conciencia sobre la bicicleta como medio de transporte y así incentivar su uso.

Ese recorrido lo llevó por África, donde se desplazó más de 11 mil kilómetros en bicicleta desde El Cairo (Egipto) y hasta Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Ahora regresa a su amada Costa Rica para seguir promoviendo su causa, sobre la cual amplía más detalles en el video adjunto.