Por Juan Carlos Zumbado |21 de julio de 2022, 18:40 PM

Una casona guanacasteca, que tiene más de 150 años, se convierte en destino turístico.

Se ubica en Santa Bárbara de Santa Cruz, pertenece a la familia Padilla Gutiérrez y fue la casa lujosa de la hacienda ganadera de Salvador Grijalba, el hombre más adinerado de la zona en ese entonces.

Hoy, esta estructura es Patrimonio Histórico Cultural y da vida, hace cuatro años, al proyecto de turismo rural comunitario “Finca la Zanja Negra”, donde las personas pueden conocer el museo que muestra la vida del guanacasteco del siglo XIX, así como objetos originales e intactos del primer dueño de la vivienda.

También ofrecen a los turistas la experiencia de “patear barro” para, posteriormente, crear piezas chorotegas mediante técnicas de los artesanos de Guaitil. Adicional a ello, hay un taller sobre cómo palmear tortillas o cómo cocinar en hornos de barro.

La comunidad de Santa Bárbara es popular por considerarse la cuna de la marimba, incluso, la municipalidad está creando el bulevar de la marimba al lado de la casona, con lo que se espera atraer a más turistas.

Búsquelos en redes sociales como 'La Casona Guanacaste, Finca la Zanja Negra', o bien puede contactarlos a los teléfonos 8458-9950 / 8706-6910.