Por José Miguel Cruz |22 de septiembre de 2022, 18:00 PM

Todos los viernes al mediodía, las calles cercanas al polideportivo de Aranjuez se pueblan de personas apresuradas que acuden a una de las actividades más veneradas por esta localidad.

Vecinos bien vestidos y perfumados, mujeres maquilladas y entaconadas empiezan a llegar a las puertas del polideportivo para lo que, a todas luces, parece ser una fiesta.

Van a bailar al famoso “hueco”, como le llaman popularmente a las tardes doradas de la Asociación del Polideportivo Aranjuez que se celebran todos los viernes a la una de la tarde. 

Eso sí, existe un requisito: quienes acudan deben ser mayores de cincuenta años y deben estar dispuestos a pagar mil colones para ingresar.

Dentro del lugar, cuyo escenario es una cancha techada, las parejas muestran sus habilidades en el baile. La música es variada, la mayoría para recordar. Sin duda es la mejor terapia de los viernes para quienes disfrutan con nostalgia de aquellos grandes bailes de antaño.

Ahora bien, tomando esto en cuenta, muchos se preguntarán por qué recibe ese nombre. En el video adjunto, los vecinos explican que, debido a que el Polideportivo se encuentra en un bajo en las orillas del río Torres, desde hace muchos años fue bautizado por los locales como “el hueco”.

Encuentre más detalles en el video adjunto.

Spotify TeleticaRadio