Última Hora

En medio de la emoción de tener un perrito nuevo, tal vez usted lo saque a pasear más de la cuenta porque desconoce cuál es el tiempo recomendado de actividad física.

Así que ponga mucha atención. La veterinaria Mariela Vargas nos da una serie de recomendaciones para que su perrito esté siempre saludable.

Primero es importante que lleve a su mascota al veterinario para que verifique que está bien de salud.

Al saber que está bien de salud, entonces ya podrá sacarlo a realizar actividad física como correr o caminar.

"Si vamos a empezar a correr debemos de irlo acostumbrando, hacer caminatas cortas y ver cómo el perro se va manejando", dijo Vargas.

¿Cuánto tiempo es el recomendado?

Para un perro pequeño se estima que el tiempo ideal son unos 25 minutos máximo, esto porque se pueden cansar más rápido al tener las patas más cortas. Un perro de tamaño mediano podría hacer actividad física de 40 minutos y un perro grande hasta una hora.

Además, puede realizarse todos los días, mientras sea el tiempo recomendado.

La veterinaria destaca que hay razas predispuestas a tener respiración forzada, los perros braquiocefálicos como los bulldog ingleses o franceses, bóxer, shih tzu, pug, entre otras razas con nariz ñata.

"Estas razas son propensas a tener un golpe de calor, que al hacer actividad física y estar bajo un sol muy fuerte pueden elevar demasiado la temperatura corporal y pueden entrar en shock", dijo Vargas.

Por eso, es importante sacarlos antes de las 10 a. m. o después de las 3 p. m. para que no esté tan caliente la temperatura.

"Si van a recorrer mucha distancia con un perrito deberán de andar con una botella de agua fría para estarlo hidratando y, además, utilizar un arnés o pechera porque se ha demostrado que un perro con collar, que pasa jalando constantemente, puede tener problemas de columna", finalizó la especialista.

A la veterinaria Mariela Vargas la puede seguir en su blog especializado en gatos en el Instagram: @felinemedicine.