Última Hora

Si usted decidió adoptar a un perro en edad adulta y este todavía no sabe dónde hacer correctamente sus necesidades, quizás se pregunte ¿se le puede enseñar?

La respuesta que nos dio la adiestradora de perros Alejandra Alvarado fue que sí.

“Sí se puede y es exactamente el mismo proceso que se utiliza con un cachorro, quizás vamos a durar un poquito más de tiempo, pero sí se logra, siempre con mucha paciencia”, indicó Alvarado.

La especialista aseguró que para enseñarle al animal a ir a un solo lugar a hacer sus necesidades, uno tiene que delimitar ese espacio y acompañarlos hasta que orinen o defequen.

Pueden pasar unos 30-45 minutos mientras se espera que la mascota haga sus necesidades: este proceso se debe hacer todos los días. Alvarado explicó que enseñarles a ir al baño puede durar de 8 a 15 días de manera constante.

“Los tiempos de alimentación por lo general son dos, así que debe de pasar un tiempo de cinco a 20 minutos desde que comió para llevar al animal al lugar delimitado donde queremos que vaya al baño”, dijo.

Finalmente, aseguró que los spray con olor no sirven, solo nosotros podemos enseñarle el proceso adecuado a las mascotas.