Por Luanna Orjuela Murcia |30 de julio de 2022, 9:21 AM

Una millonaria deuda ahoga los esfuerzos de la Asociación Animales de Asís, la cual vela por más de 250 animales.

Esta oenegé es un albergue privado ubicado en las montañas de Heredia, el cual se fundó hace 20 años por Karin Hoad, una profesora estadounidense de 83 años que se pensionó y decidió invertir sus ahorros en la causa de bienestar animal.

Esta es una asociación sin fines de lucro que rescata, cura, brinda atención médica, comida y techo a cientos de animales. La mitad de su población son animales de avanzada edad o que sufren de alguna discapacidad. 

"En este momento estamos pasando por una situación económica bastante fuerte. Desde que empezó la pandemia, las ayudas han venido bajando y la cantidad de rescates de perros en mal estado que estamos recibiendo es mucho más grande y necesitamos ayuda", explicó Carolina Benavides, directora ejecutiva de la asociación.

Benavides detalla que, actualmente, la oenegé está debiendo un monto que supera los ₡10 millones, los cuales han sido destinados a consultas y tratamientos veterinarios, una cifra que en las más de dos décadas que tiene de existir este proyecto, nunca había llegado a ser tan alta. 

Es por esta razón que Benavides, en nombre del albergue y de todos los animales que en él habitan, pide su ayuda para poder seguir con este esfuerzo honesto y motivado por un sincero interés en pro del bienestar animal.

Si usted desea colaborar con esta oenegé para que pueda seguir trabajando, puedo hacerlo en los siguientes canales de donación:

Asociación Animales de Asís CR.
Canales de donación de la Asociación Animales de Asís CR.

Asociación Animales de Asís CR.
Canales de donación de la Asociación Animales de Asís CR.

Youtube Teletica