Última Hora

Es importante que nuestras mascotas mantengan una buena higiene dental. Si está dentro de sus posibilidades, puede intentar cepillarle los dientes a su perro.

Así lo recomendó la veterinaria Mariela Vargas. “Sí es recomendable, desde pequeñitos, acostumbrarlos a lavarles los dientes”, indicó.

Cuando son cachorros tienen dientes de leche, por lo que no es necesario utilizar ningún producto, pero sí acostumbrarlos a sentir el cepillo.

Venden cepillos especiales para perros, pero también puede comprar un cepillo de dientes de niños, que sea bastante suave.

Es recomendable cepillarlos hasta tres o cuatro veces a la semana. Se puede utilizar pasta dental de perros y enjuagues bucales. 

Además, venden productos que ellos pueden morder y les ayudan a remover el sarro.


La veterinaria recomendó a los dueños darles alimentación con croquetas sólidas. 

“Las dietas no pueden ser solo blandas, porque los perros necesitan la parte mecánica de la croqueta para quitar el sarro”, dijo.

Las razas pequeñas de perros están predispuestas a desarrollar sarro; por eso, se recomienda a partir de los tres años llevarlos al veterinario y realizarles una limpieza dental profunda.