Última Hora

¿Se ha preguntado si a las mascotas les afecta un proceso de mudanza? Según la veterinaria Sofía Herra, la respuesta es sí.

"Sí, a los perros y gatos les puede afectar la mudanza si no se hace de manera correcta con paciencia y con amor. Recuerden que ellos son animales de rutinas que se adaptan a los espacios y a costumbres, por eso es importante hacerlo con cuidado", indicó la experta.

El consejo que da la veterinaria es ser muy ordenados durante el proceso: se debe saber qué se está empacando y siempre respetar el espacio del perro o gato.

"Hablen con ellos, explíquenles que van a buscar un nuevo espacio, que van a estar bien y felices. Aunque les parezca raro, los animales perciben lo que uno les dice", agregó la especialista de Amo Bienestar Animal.

A pesar de estar en mudanza, se recomienda respetar las rutinas, como los horarios de comer y de paseos.

Además, verifique que el nuevo lugar sea seguro para sus perros y gatos, por ejemplo que no haya sitios por donde se puedan escapar.

El proceso de mudanza puede ser estresante para las mascotas porque verán personas nuevas, escucharán ruidos y olerán nuevas fragancias, así que intente habilitar un espacio de la casa donde los perritos puedan estar tranquilos. "Ellos serán los últimos que se mudan", indicó la veterinaria.

Lo más importante es realizar el proceso con paciencia para que su animalito lo asimile con calma.