PAC separa a Víctor Morales de una posible bancada y pide al Tribunal de Ética expulsarlo del partido
Solís aún no se va a referir sobre su permanencia como candidato a diputado por el primer lugar de San José...
La mañana de este domingo 12 de enero el Partido Acción Ciudadana se reunió en una Asamblea General para decidir el futuro del candidato a diputado por San José, Víctor Morales Zapata.
Con un total de 54 asambleístas presentes se votó sobre la posibilidad de perdonar a Zapata, después de varios cuestionamientos por problemas legales. Con un total de 47 votos a favor, 1 en contra y 6 abstenciones el partido pidió separar al candidato de una posible bancada en la Asamblea Legislativa.
En horas de la mañana Zapata confirmó a la periodista de Telenoticias, Yessenia Alvarado que no asistiría a la Asamblea convocada por el partido.
Los asambleístas también solicitaron al Tribunal de Ética del partido, la expulsión de Zapata de la agrupación.
Ottón Solís, candidato a diputado por el primer lugar por San José y fundador del partido, estaba a la espera de las acciones de este domingo para tomar una decisión, sobre su candidatura. Solís confirmó a Teletica.com que aún no tomará ninguna acción definitiva.
“Yo puedo dar una apreciación muy breve. Nada más le voy a decir que el partido ha mostrado su madera ética y ha tomado decisiones más fuertes, incluso que las que yo pedí en la carta del 19 de diciembre, me siento orgulloso de estar en este partido”, indicó Solís a este medio.
Ante la consulta si tenía una decisión sobre su permanencia en la papeleta Solís afirmó que “no se va a referir sobre ese tema, todavía”.
En caso de expulsarlo del partido, Zapata llegaría como diputado independiente a la Asamblea Legislativa.