Última Hora

La Unafut decidió suspender oficialmente el partido entre Guadalupe FC y Limón FC debido a que el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol prohibió la participación en el Torneo de Clausura 2020 al equipo caribeño. 

De paso Limón FC perderá los tres puntos que se encontraban en disputa según el reglamento del torneo, esto deberá ser ratificado por Competición en los próximos días. 

“La próxima sesión ordinaria del Comité de Competición se establecerá la adjudicación de puntos del partido Guadalupe FC vs. Limón FC como dicta la normativa vigente”, indicó el Comité de Competición de la Unafut. 

Según la resolución del Comité de Licencias, el cuadro de Limón FC se encuentra moroso con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) en sus cuotas obrero patronales lo que lleva a suspender su licencia en tanto no se arregle esta situación.

“El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol, de conformidad con la normativa del reglamento de licencias, comunica que, al no estar el equipo de Limón al día con las obligaciones patronales ante la Caja Costarricense de Seguro Social, se suspende su licencia hasta tanto no cumpla con el requerimiento”, mencionó el Comité este mismo martes.

La resolución la tomó el Comité de Competición de Unafut, una vez que se enteraron de la medida.

El cotejo se debía jugar a eso de las 8 p. m. en el Colleya Fonseca y era el primer partido programado para este Clausura 2021.