Última Hora

“Creo que, si un portero no juega, en el siguiente torneo no sabe si va a tener trabajo…” Con esta contundente frase Minor Álvarez explica por qué si tenía varias ofertas en la Primera División, decidió firmar con Limón FC para la próxima temporada.

Tras una temporada de ensueño en la Liga de Ascenso, en la que anotó, llevó su equipo a la final gracias a sus tiros libres y penales, pero no pudo lograr subir con Juventud Escazuceña, el nombre del guardameta de 30 años comenzó a rondar el mercado del fútbol nacional.

Incluso, hubo gente que lo colocó en la órbita del campeón, el Deportivo Saprissa, equipo con quien inició su carrera.

“Les puedo decir que Saprissa estaba entre las opciones y en algún momento conversé con personas influyentes del equipo. No hubo un acercamiento formal, pero si interés por conocer como estaba mi contrato con Escazuceña.

“Logré determinar que no era yo el portero que los morados querían a un corto plazo, por lo que decidí descartar esa opción y sacar de mi mente ese sueño. Con Aarón Cruz como titular, campeón y con la confianza del cuerpo técnico es muy difícil conseguir la titularidad”, explicó el portero al programa Pasión Deportiva de Teletica Radio este miércoles por la noche.

Pero, si existían otras ofertas en la Primera División, al final, ¿por qué decantarse por Limón FC, un equipo acostumbrado a problemas de atrasos salariales y a disputar los últimos lugares de la tabla?

“Creo que, si un portero no juega, en el siguiente torneo no sabe si va a tener trabajo. A diferencia de que sí juega le pueden llegar más ofertas y puede haber más prestigio.

“Así como Saprissa inicia de cero, Limón también. Entonces creo que es una buena oportunidad para cambiar todas esas malas historias, reales o irreales, no lo sé, por qué es la primera vez que estoy ahí, pero voy confiado de que todo salga bien, que los pagos estén al día y estoy confiado en ir a ganarme un llamado a la Selección”, afirma el guardameta.

Álvarez es consciente de que los atrasos salariales se podrían dar en cualquier momento, pero para eso desde hace un año cuenta con una empresa personal que lo respaldan a él y su familia, sobre todo pensando en su esposa que tiene seis meses de embarazo.

Su mirada puesta en La Sele.

Álvarez sabe que para brillar de igual forma en Primera División tal y como lo hizo en la Liga de Ascenso deberá trabajar mucho más, pero admite que sueña con alguna vez poder llegar a una convocatoria con la Selección Nacional.

“A como pudiese llegar en un equipo grande y jugar de entrada, las posibilidades son muy, muy bajas para que eso pase. Hay que ser realistas, llegar de un equipo de Segunda a Primera y jugar, en el caso de Saprissa u otro grande, sería irrespetar el trabajo de los que están ahí, pienso que todo eso se gana con tiempo y trabajo”, explicó al programa radial de Teletica Radio.

El guardameta piensa que las cualidades del equipo de Limón le permitirían brillar en el arco, eso sí, primero tiene que ganarse la confianza de sus compañeros y del técnico Luis Fernando Fallas.

“Lo considero un reto junto a mis compañeros hacer una historia diferente y no será fácil, pues todos los equipos piensan igual, es uno de los equipos que más se ha acoplado a mis necesidades.

“El profesor Fallas fue muy claro conmigo de que vamos a pelear por un puesto, sabiendo las posibilidades y características del equipo se pueden acoplar en el fútbol que yo manejo; saques largos, tiros libres y penales, pues es una cancha que se pitan muchos penales. No es que me los lleguen a dar a mí, pero voy a trabajar mucho para ganarme la confianza”, señaló.

Álvarez será presentado este mismo jueves con los caribeños y comenzará los entrenamientos cuanto antes. Asegura que viajará hasta tierras caribeñas mientras que su familia se quedará en San José.

Ese sacrificio todo sea por acercarse más a su objetivo principal.

“Yo quiero que ojalá Costa Rica clasifique al Mundial y ojalá tener llamados a la Selección y luchar por un puesto, aunque es difícil porque los porteros solo van tres, pero espero poder llegar a esto en unos años, es mi principal meta. Esté en el equipo que esté”, concluyó.

El portero ha militado en el pasado con Saprissa, Belén, Santos, Cartaginés, San Ramón, Pérez Zeledón, Sporting FC y Escazuceña en Costa Rica; Xelajú, Malacateco, Antigua y Deportivo Petapa en Guatemala.