Última Hora

Mientras la mayoría de equipos deben seguir o iniciar su pretemporada de forma virtual debido a las restricciones de salud debido a la pandemia por el COVID-19, Limón FC no afloja y ya suma su tercera semana de pretemporada.

Los caribeños no han parado sus prácticas, puesto que el cantón central de Limón se encuentra en alerta amarilla, lo que les permite tener acción en su estadio Juan Gobán, eso sí, bajo estrictos protocolos de salud.

De momento, el equipo dirigido por Luis Fernando Fallas, aprovecha para incorporar a su plantel a los nuevos fichajes: el portero Minor Álvarez y los jugadores Keyder Bernard, Carlos Soza y Greivin Méndez.

“Ya estamos iniciando la semana tres y ha sido de mucho provecho, la disposición de los muchachos ha sido muy buena y receptiva.

“La sesión de esta semana será de dos días a doble turno, enfocados en lo que queremos. Esta semana será mucho de aspectos tácticos obviamente sin dejar la parte física de lado”, mencionó el técnico Fallas.

El técnico se encuentra muy contento de poder tener a todo su plantel al tope para preparar el próximo Torneo de Apertura 2020.

Los caribeños terminaron dejando buenas sensaciones de mejoría al final del Clausura, justo cuando se dio el cambio de timonel con la llegada de Fallas, quien llegó a mediados del certamen.

De ahí que es muy importante la pretemporada para el cuadro caribeño.   

“La sensación es muy buena. Antes de iniciar se hablaba de la llegada de un jugador y del otro, pero las aspiraciones mías es ir por el primer lugar de mi grupo, uno sueña aún más cuando comienzan los trabajos”, menciona el técnico.

Fallas es realista de que el próximo certamen será complicado por la división en dos grupos.

Precisamente, Limón FC está ubicado en el grupo B junto a Saprissa, Cartaginés, San Carlos, Jicaral y el recién ascendido, Sporting FC.

La consigna principal del cuerpo técnico es clasificar a las semifinales.

“No voy a hablar en clasificar o no, pues sabemos que está el campeón nacional en nuestro grupo, pero estamos enfocados y confiados en el trabajo de la pretemporada y la disposición de los muchachos”, indicó.

De momento el club no incorporará a ningún otro jugador, aunque esto no se descarta pues el periodo de fichajes es extenso; además se le dará muy énfasis en remarcar el trabajo que terminó haciendo el equipo al final del Clausura 2020.  

“Por ahí se me preguntó si necesitábamos algo, pero lo que hemos podido ver y lo que me ha llenado el ojo es lo que se ha contratado y traído, es primera vez que Limón no hace pruebas entonces mantenemos la misma plantilla más los jugadores que se incorporan”, concluyó Fallas.

El Apertura 2020 iniciará el próximo 16 de agosto.