Última Hora

Limón FC logró un triunfo de oro en su lucha por alcanzar las semifinales del Torneo de Apertura 2020.

En un partido que definía la persecución de los primeros lugares, los caribeños lograron derrotar 0-1 como visitantes a Sporting FC y así aferrarse a la tercera posición del grupo B.

El primer tiempo dejó muchas dudas en el juego de ambos equipos, ya que el peligro no llegaba en ninguno de los dos arcos.

Más preocupante era el panorama para el Sporting, ya que estaban más obligados por estar en casa.

No fue hasta que Yuaycell Wright logró despertar del letargo. Tras una triangulación quedó mano a mano ante Adonis Pineda y puso fácil el 0-1 a cuatro minutos del descanso.

La complementaria fue un poco más de lo mismo. Partido disputado y luchado en el mediocampo, pero con un Sporting presionado más y pisando el acelerador al fondo.

Pero la falta de eficacia a la hora del pase condicionó el ataque de los josefinos y sobre todo lo cortado del partido ante la enorme cantidad de faltas.

Limón todavía se vio más afectado al 65’ tras sufrir la expulsión de Luis Pérez luego de una fuerte falta sobre Luis Flores. La roja directa cambió el partido.

Row mandó a la cancha a Miguel Marín para tener mayor control y recuperar la generación de juego e incluso envió hombres ofensivos a la cancha para intentar al menos equiparar las cosas.

Al final el tiempo se agotó y la oportunidad de oro para igualar al Saprissa en el segundo lugar quedó hecha añicos para los josefinos.

Cartaginés se mantiene en el primer lugar de la tabla con 17 puntos y este domingo visitará al colero Jicaral. El segundo lugar es para el Saprissa que no tendrá acción este fin de semana ante los casos COVID-19 en el plantel de San Carlos.

El tercer lugar ahora es para Limón FC con 12 puntos, uno menos que los morados y dos más que Sporting FC.

Repase las incidencias del juego acá: