Última Hora

El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol le suspendió la licencia de participación a Limón FC por seis meses, tras determinar que los caribeños incurrieron en una falta al reglamento, tras una proceso sumario de oficio.

“Una vez analizadas las pruebas y documentos es que se comprueba la falta cometida por el club licenciatario y lo que corresponde es aplicar la sanción. La suspensión de la licencia opera por un tiempo máximo de seis meses”, explicó el presidente del Comité de Licencias, Jorge Gutiérrez.

El jerarca de dicho comité no pudo detallar cuál fue la falta cometida por los caribeños debido a un término de confidencialidad.

“Por tratarse de un tema de estricta confidencialidad, a lo que todos los miembros del Comité estamos sujetos, no me puedo referir exactamente a qué es lo que tiene que hacer Limón FC para poder recuperar su licencia, sino simplemente puedo decir que deben cumplir con lo que el reglamento establece para esta falta que cometió. El club tiene la respuesta en la misma resolución, de lo que deben hacer para recuperar la licencia”, agregó Gutiérrez.

Ahora Limón FC deberá apelar la sanción ante el Tribunal de Apelaciones y dependiendo de lo que resuelvan se revocaría o no la suspensión, pero el hecho de presentar un recurso no evita los efectos de la suspensión.