Última Hora

Limón FC buscará resolver su problema administrativo con tal de que la suspensión de su licencia por parte del Comité de Licencias de la Fedefútbol, que de momento no le permitirá competir en la Primera División el próximo torneo.

Casi 24 horas después de conocer la sanción, el equipo limonense solamente envió un escueto comunicado de prensa.

"El Departamento Legal del club procederá a gestionar todas aquellas acciones que permitan aclarar y resolver dicha situación ante los entes federativos que correspondan, a efecto de que Limón FC continúe su participación en el torneo de fútbol de la primera división de Costa Rica", cita el comunicado de prensa.

Este lunes trascendió por parte de la Federación Costarricense de Fútbol que al equipo caribeño se le suspendió la licencia de participación por seis meses, tras determinar que los caribeños incurrieron en una falta al reglamento, tras una proceso sumario de oficio. 

Eso sí, el presidente del Comité de Licencias, Jorge Gutiérrez, no detalló cuál fue la falta al reglamento que cometieron los limonenses.

Ahora Limón FC deberá apelar la sanción ante el Tribunal de Apelaciones y dependiendo de lo que resuelvan se revocaría o no la suspensión, pero el hecho de presentar un recurso no evita los efectos de la suspensión.