Última Hora

La tuvo entre las manos, pero la dejo ir. Limón FC volvió a trastabillar en su objetivo de despegarse y amarrar la clasificación, y pese a que mantiene el segundo puesto del grupo B, ahora siente ya la amenaza del Saprissa y San Carlos.  

Limón FC se encontró con un trabajado Santos de Guápiles y empató 0-0 en el Ebal Rodríguez, la cancha sede para ambos en un duelo de pocas emociones y mucho estudio.

Limonenses y caribeños firmaron un insípido empate que adolece más el cuadro dirigido por Luis Fernando Fallas, pues le resta aspiraciones de clasificar.

El juego a partir de ahora es simple. El que deje ir el chance de puntuar, cederá su espacio en semifinales y a Limón FC no es la primera vez que le sucede pues ya había dejado una oportunidad ante San Carlos por lo que a futuro tendrá que trabajar más en esto. 

Nuevamente careció de profundidad el equipo limonense, pese a que el Santos controló las acciones en mucho tramo del partido.

Además, el compromiso estuvo condicionado por la fuerte lluvia en Guápiles, que complicó la creación de juego por ambos clubes.

Al final, el marcador no se movió más y cada equipo se dividió los puntos.

El resultado claramente deja como perjudicado a Limón FC que llega a 23 puntos en el segundo lugar del grupo B y a solo tres unidades de morados y norteños quienes jugarán este domingo ante Guadalupe FC y Alajuelense respectivamente. Por lo que la clasificación podría estar para cualquiera a falta de dos fechas (más la reposición) por jugar.

Por su parte, el punto le sirve al Santos de Guápiles para despegarse del Municipal Grecia en la lucha por el no descenso del grupo A.

Repase las principales incidencias del juego acá: