Última Hora

Luego de que Limón sufriera la suspensión de su licencia de participación y así perdiera los puntos del primer partido, los caribeños deberán pagar sus deudas con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) antes del jueves a las 3 p. m. para poder jugar este fin de semana.

Según explicó Julián Solano, presidente de la Unafut, el equipo tiene hasta 48 horas antes para presentar la documentación necesaria, si desea jugar este sábado a las 3 p. m. ante Alajuelense.

Este martes, horas antes del arranque del Clausura 2021, el Comité de Licencias de la Fedefútbol dio a conocer que Limón se encontraba moroso con la seguridad social, por lo que se le suspendía su licencia.

“El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol, de conformidad con la normativa del reglamento de licencias, comunica que, al no estar el equipo de Limón al día con las obligaciones patronales ante la Caja Costarricense de Seguro Social, se suspende su licencia hasta tanto no cumpla con el requerimiento”, mencionó el Comité.

Este miércoles en horas de la mañana Christian Williams, encargado de prensa de los verdiblancos blancos aceptó que “la deuda existe, no se ha pagado”.

Williams explicó que a pesar de contar con el dinero se priorizó el pago de salarios.

“Nadie nos aseguraba que si pagábamos eso a la Caja, íbamos a tener este dinero para los jugadores”, comentó.

Finalmente apuntó a que se espera cancelar esta misma tarde, con dineros de dos patrocinadores que se acercaron para colaborar con el equipo.