Limón aprovecha las rotaciones de Alajuelense y lo derrota 1-2 como visitante
Los caribeños cortaron al cuadro manudo una racha de 30 partidos sin conocer la derrota en el Morera Soto
A la Liga Deportiva Alajuelense le salió caro adelantar el juego correspondiente por la jornada 10 del Torneo de Verano 2015 al caer en casa 1-2 ante el equipo de Limón, que cortó al cuadro manudo una racha de 30 partidos sin conocer la derrota en el Morera Soto.
Pensando en el Clásico ante el Saprissa del domingo y el duelo por la Concacaf en ocho días ante el América, el técnico Óscar Ramírez decidió dar descanso a sus principales figuras para dar espacio en el once titular a dos debutantes: Juan Pablo Vargas y Kenneth Cerdas.
La rotación no funcionó para el Macho, quien chocó de frente contra una Tromba del Caribe urgida de puntos para salir de los puestos de descenso.
El cuadro visitante, que consiguió su segundo triunfo al hilo, allanó el camino al concretar las dos anotaciones en la primera parte.
Kendrick Pinnok abrió el marcador al minuto 23’ con un remate desde fuera del área que se coló en el marco alajuelense con la complicidad del guardameta Dexter Lewis.
El gol confundió aún más el juego de los rojinegros, que vieron cómo el atacante James Hudson dejó la marca de Jeancarlo Agüero para luego poner el 2-0 con un remate rastrero al palo largo de Lewis.
Para la etapa complementaria, el técnico manudo ordenó el ingreso de Diego Calvo y Jonathan McDonald y la presencia de ambos se sintió, sin embargo, el descargo llegó muy tarde.
Aunque tuvo varias ocasiones claras fue hasta en tiempo de reposición (90+1) cuando McDonald logró concretar para poner el definitivo 1-2 en la pizarra, que estuvo cerca de romperse segundos después con un disparo de Ronald Matarrita que se estrelló en el palo y habría significado el empate.
Con este resultado, Alajuelense se queda con 17 puntos y llegará como líder del certamen al Clásico. Limón por su parte, alcanzó 9 unidades y ocupa la décima posición en el torneo veranero.