Limón FC

Jugadores de Limón FC amenazan con paralizar al club hasta que Jorge Castillo ceda la administración

Mediante una carta dirigida a los medios, los caribeños denuncian que nunca se reunieron con el gerente, que ni tan siquiera lo conocen y que incluso hubo engaño en la firma de contratos

Por José Fernando Araya |22 de agosto de 2019, 10:25 AM

Pese a que este jueves retornaron a las prácticas, los jugadores de Limón FC amenazan con volver a huelga si Jorge Castillo, no cede la administración del club.

Así lo indicaron los propios jugadores caribeños mediante una carta enviada a los medios de comunicación y en la cual realizan graves denuncias, como la evasión de impuestos en los contratos de los jugadores y el uso de palabras de manera despectiva.

Consultado al respecto, el jugador Edder Nelson, vocero de los jugadores aseguró que, sí se harán presentes al partido del domingo ante Saprissa, pero que en ningún momento han negociado nada con Castillo, incluso, ni siquiera lo conocen.

“Nosotros hoy volvimos a entrenar y así nos mantendremos hasta el partido ante Saprissa, pero después del domingo no sabemos qué va a pasar.

“Lo que sí estamos claros es que a él no lo queremos, una persona que se cree administrador y no da la cara no es grato. Él nos ha dicho muchas cosas y sigue saliendo y hablando con los medios de que se ha reunido con nosotros y en ningún momento eso ha ocurrido”, afirmó Nelson.

El futbolista indicó que entre todo el equipo se han dividido la comunicación y la organización para el partido del domingo.

Además, amenazan en irse nuevamente a huelga si la administración vuelve a manos de Castillo.

“Nosotros como equipo no queremos que el señor Jorge Castillo continúe como administrador de la institución ya que nos hemos visto perjudicados en muchos aspectos, tanto económico, mental y en la parte futbolística. 

“En caso que el señor Jorge Castillo continúe en el club no solamente los jugadores de la Primera División, sino todo lo que concierne a la institución será paralizado hasta que el señor Castillo ceda la administración del club y nos deje continuar bajo las órdenes del señor Carlos Pascall”. 

Esta es la carta enviada por parte de los jugadores caribeños donde muestran la disconformidad con la actual administración:  

1- No conocemos personalmente al señor Jorge Castillo, ni hemos negociado nada con él. 

2- No hemos negociado ni hablado con Jorge Castillo nada referente al partido del domingo contra el Deportivo Saprissa, ni respecto a la taquilla de ese día, todo lo negociamos con don Carlos Pascall.

3- Contratos: no se respetan los contratos firmados previo a la llegada de Castillo, estableciendo a todos los jugadores un salario mínimo de ₡405.000 mil colones.

Para la inscripción del equipo para iniciar el campeonato nos hicieron firmar un contrato de ¢405.000 mil colones en el cual hay una cláusula que indica que se respeta el contrato privado firmado anteriormente. Pero cuando llegó el pago de la quincena nos entregaron ¢180.000 colones a cada uno y nos dijeron que estábamos al día, esto es un engaño porque nuestros salarios son superiores a ¢405.000 mil colones. 

4- El respeto

El señor se dirige a los jugadores de manera despectiva y con faltas de respeto, frases como “negros come bananos”, “malos jugadores”, y “sufrimos de Alzheimer”.

5- El señor Jorge Castillo ha reiterado en varias entrevistas que él es el administrador de Limón FC desde el 1 de julio, indicando que él se responsabiliza a partir de esa fecha y que no le corresponde cancelar deudas y salarios atrasados. 

6- El señor Jorge Castillo ha reiterado en varias ocasiones que nos ha pagado tres veces cuando en realidad han sido un pago de 180.000 mil colones y otro de 90.000 mil colones que no corresponden a una quincena de ningún jugador y consultamos a la Asojupro y nuestros contratos tienen validez.

7- Así como en sus entrevistas el señor Castillo ha dicho que no le importa si entrenamos o no, ni si jugamos el partido, nosotros entendemos que no le importa la situación de los jugadores.