Última Hora

El jugador de Limón FC, Luis Pérez Castillo, recibió una sanción económica por parte del Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol debido a una publicación en redes sociales relacionada con los protocolos sanitarios.

Este viernes se informó que Pérez deberá cancelar una multa de ₡400.000 debido a que el Disciplinario considera la publicación en su perfil de Facebook como “ofensiva e irrespetuosa”.

La sanción se basa en el artículo 44 del Reglamento de Competición del Fútbol de la Primera División.

El domingo anterior, Pérez y sus compañeros de equipo irrespetaron el protocolo de salud y el distanciamiento social durante la celebración del tanto conseguido por Guillermo Brooks ante La U.

​Tras la denuncia de diversos medios de comunicación, el jugador publicó en sus redes sociales que volvería a hacerlo pues fueron “enviados a la guerra” a jugar.

“El Tribunal llama la atención de manera enfática al jugador Luis Pérez, haciéndole ver que las normas y los protocolos sanitarios se deben acatar de manera obligatoria no solo como una responsabilidad personal, sino también en respeto a todas las personas que intervienen en el Fútbol de Primera División”, detalla el comunicado por parte Fedefútbol.

En cuanto a los sancionados tras la fecha 18, se informó que a Joaquín Aguirre del Cartaginés se le impuso tres partidos de suspensión, mientras que Pablo Ezequiel Calderón de Jicaral un juego.

Además, cinco jugadores de los equipos de Cartaginés, Jicaral, Saprissa y Limón se perderán la jornada 19 del fin de semana por acumulación de cinco tarjetas amarillas.