Jonathan McDonald acerca a la Liga a semifinales
Tras la victoria 2-0 ante Limón, Alajuelense enfrentará a Herediano y As Puma en las últimas dos jornadas de la fase regular.
Liga Deportiva Alajuelense dio un gran paso en sus aspiraciones para clasificar a las semifinales del Torneo de Verano 2015 al derrotar la tarde de este miércoles al cuadro de Limón por marcador de 0-2.
El atacante Jonathan McDonald anotó los dos goles del compromiso disputado ante buena cantidad de aficionados en el estadio Juan Gobán.
Los dirigidos por Óscar Ramírez llegaron al Caribe con la urgencia de puntuar de a tres y se encontraron a un rival permisivo que lo único que tenía por jugarse era el orgullo.
La primera conquista cayó al minuto 16 cuando McDonald finiquita con un cabezazo una gran jugada por la banda derecha de Osvaldo Rodríguez.
Pese al dominio de las acciones, la escuadra rojinegra logró aumentar la ventaja hasta en la etapa complementaria.
En esta oportunidad, Ronald Matarrita sirvió para que McDonald dominara de pecho en el área y seguidamente remató de pierna izquierda para sentenciar el 0-2 definitivo al 59’.
La Liga jugó los últimos 15 minutos de partido con diez hombres debido a la expulsión de Porfirio López por acumulación de tarjetas.
La victoria deja a los manudos de forma provisional en el tercer lugar de la tabla con 31 puntos. Enfrentarán a Herediano y As Puma en las últimas dos jornadas de la fase regular.