Última Hora

El jugador de Limón FC, Derrick Quirós recibió la sanción más fuerte de la jornada 5 según dio a conocer el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol.

Los integrantes del disciplinario analizaron de oficio y de manera exhaustiva el video oficial del partido entre Jicaral ante Limón FC, específicamente al minuto 90, momento en que el jugador limonense Derrick Quirós Sánchez golpea en el rostro al jugador Luis José Gutiérrez García de Jicaral.

“Tras el análisis, el Tribunal determinó sancionar al jugador caribeño con una multa de 125 mil colones y tres partidos de suspensión, esto de conformidad con el artículo 37, inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División. Adicionalmente se le impuso una multa de 100 mil colones por falta al juego limpio”, indicó el comunicado de la Fedefútbol.

Otros sancionado de la fecha, fue el jugador Jhamir Ordain Alexander del Municipal Pérez Zeledón fue sancionado con dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones por ser culpable de juego brusco grave al hacer una entrada con uso de fuerza excesiva contra un adversario.

Los equipos del Municipal Grecia y Jicaral Sercoba deberán cancelar 100 mil colones cada uno, debido a que cinco o más personas fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por primera vez en la presente temporada.