Liga Deportiva Alajuelense

Alajuelense ganó 2-0 en Limón con goles de Rodríguez y Lezcano

Los manudos se mantienen invictos en el Torneo de Invierno 2015 donde registran dos victorias y un empate.

Por Julio Naranjo |12 de agosto de 2015, 11:42 AM

Conforme pasan los partidos la Liga de Hernán Torres va tomando forma. Este miércoles en el estadio Juan Gobán, los manudos se impusieron 0-2 ante Limón en el arranque de la tercera fecha del Torneo de Invierno.

Los rojinegros tuvieron que bregar bastante bajo el intenso sol del Caribe para lograr las anotaciones luego de unos primeros 45 minutos con pocas emociones en ambos marcos.

La primera parte solo sirvió para demostrar que el hondureño Carlos Discua, refuerzo de esta temporada, tiene pocos problemas de aclimatación en el fútbol costarricense y que es un buen alumno del estratega colombiano.

Jonathan McDonald, que volvió a la alineación titular del conjunto alajuelense, protagonizó la única acción de peligro al minuto 42, sin embargo, su remate de derecha se estrelló caprichosamente en el palo y el rebote no pudo enderezarlo Meneses.

Tras el descanso, los de la Tromba del Caribe tomaron la iniciativa con un buen toque de balón en el medio campo pero al llegar al último cuarto de cancha se les hizo imposible penetrar el bloque defensivo de la Liga.

Las ganas de romper el 0-0 por parte de los limonenses y que por ende hizo que descuidaran labores en la zona baja, fueron aprovechadas por el conjunto rojinegro para sorprender en el arco de Jairo Monge.

Los alajuelenses avisaron con un remate desde media cancha por parte de Ariel Rodríguez, quien tendría su revancha al 76 mediante un cobro de tiro libre, que en principio parecía fácil para el guardameta y que terminó cruzando la línea de gol.

Dos minutos antes de finalizar el cotejo el atacante Andrés Lezcano, que ha vuelto a recuperar la confianza frente al marco, anotó de cabeza el 2-0 definitivo.

Esta victoria permite a los manudos sumar 7 puntos y tomar –de forma provisional– el liderato de la clasificación general, mientras que Limón se quedó con 4 unidades en la sétima casilla.