Última Hora

Yurguin Román tiene un panorama inmejorable para consolidarse como titular en Liga Deportiva Alajuelense ante la inminente salida del argentino, Facundo Zabala.

El joven lateral arrancó como titular la campaña anterior, pero conforme transcurrió el torneo fue perdiendo minutos y se tuvo que conformar como suplente en los partidos importantes que le dieron la 30 a los manudos.

El carrilero sumó 399 minutos en siete partidos disputados durante el Torneo de Apertura 2020, mientras que el estelar por el andarivel izquierdo la mayoría de las veces fue Zabala, quien registró 1.422 minutos en 17 presentaciones, además colaboró con dos goles.   

Precisamente, el buen rendimiento del sudamericano despertó el interés de equipos en el exterior y prepara sus maletas para salir. De momento, no ha trascendido su destino final.

“Me mentalizo en hacerlo de la mejor manera, ojalá, Dios quiera que en este año se me den más minutos, sigo trabajando como siempre para lo que se viene. Hay una competencia sana, muchos jóvenes”, mencionó Román durante los ’90 Minutos por la Vida’.

Pese a todo, Román fue de los pocos jugadores del medio local convocados por Ronald González para los amistosos en Europa contra Catar y País Vasco, por lo que retomar el ritmo le daría más chance de volver a La Sele.

El conjunto rojinegro regresó a los entrenamientos desde el sábado anterior y desde ya se preparan para iniciar la defensa del título contra Pérez Zeledón en la primera jornada.