Última Hora

Se mostró muy confiado desde la línea del banquillo y siguió un guion previamente dibujado por los líderes del cuerpo técnico.

El preparador de porteros Wardy Alfaro disfrutó de su debut forzado como técnico de Alajuelense, esto debido a que el técnico Andrés Carevic y su asistente el mexicano Mario Acosta, dieron positivo al COVID-19.

El resultado fue una contundente goleada 4-1 ante el Cartaginés, precisamente uno de los clubes donde también militó Alfaro como guardameta. 

Desde su confinamiento, Carevic se encargó de dirigirle órdenes a Alfaro vía telefónica e incluso hasta le dirigió indicaciones a varios de sus futbolistas según pudo observarse en tomas de FUTV.

“Lo disfruté muchísimo, fue una experiencia inolvidable para mí e inesperada, pero acá es destacar el esfuerzo de cada uno y la disciplina.

“Hubo comunicación con el profe a manera de tácticas y demás y sin mayor capacidad, era la comunicación del partido en sí. El trabajo que lleva el profe Carevic se ha demostrado con el tiempo y eso es lo importante”, mencionó el técnico interino.

Wardy destacó el trabajo de sus futbolistas y a su criterio están cerca incluso de marcar una “época” muy buena para los manudos por lo que muestra el talento joven.

“Vamos trabajando para construir una época en Alajuelense, contamos con jugadores muy importantes y una gran infraestructura, el futuro es muy esperanzador”, mencionó.

Alfaro reconoció que la Liga está “recogiendo los frutos” del proceso de años al frente de Carevic.  

Finalmente, el miembro del cuerpo técnico reconoció que más allá de estar cerca de imponer una marca de partidos sin derrota en su historia, el plantel no piensa en eso.

Youtube Teletica