Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense anunció este miércoles que la venta de Alonso Martínez al City Football Group es la segunda más importante a nivel histórico para el club.

Según el gerente deportivo, Agustín Lleida, la salida de extremo se coloca solo por detrás de lo que fue el fichaje de Froylán Ledezma por el Ajax de Holanda en 1997.

“Es una venta definitiva (…) Si dejamos afuera la venta de Froylán porque él come aparte, en los 102 años de historia la Liga ha ingresado menos en fichajes que en lo que va de pandemia”, expresó Lleida en conferencia de prensa, sin entrar en el detalle del monto de la transacción para que el oriundo de Isla Chira se marche al Lommel SK del fútbol de Bélgica.

Además, Lleida dio detalles del destino que tendrán estos nuevos recursos económicos en el equipo.

“Los ingresos los vamos a invertir en el proyecto, en infraestructura, en hacer un club diferente, en desarrollar jóvenes y en darles herramientas a los que vienen de abajo para que algún día se vayan con la formación que se va Alonso. No lo vamos a mal invertir o tirar los ingresos por la borda”, explicó Lleida.

Aunque firmó con el consorcio deportivo por los próximos cinco años, Martínez seguirá jugando a préstamo con Alajuelense hasta finales de diciembre.

“Estamos muy contentos de que se te de esta oportunidad, viniste al club, trabajaste, no hiciste mucho ruido, siempre con su humildad. Eres un ejemplo para el resto de los jóvenes que vienen por detrás y un empujón para el proyecto”, destacó Lleida.

Martínez es el segundo jugador que vende Alajuelense al City Football Group luego de la salida semanas atrás de Jurgüens Montenegro, quien ahora juega en Bolivia.

Youtube Teletica