Última Hora

El defensor Christian Montero anotó el primer gol del Torneo de Verano 2016 que a la postre sirvió para que el Uruguay de Coronado derrotara 1-0 a la Liga Deportiva Alajuelense.

El Estadio Labrador fue testigo de la apertura del certamen con un partido donde resaltaron las caras nuevas en ambos conjuntos y que marcaba el regreso de Javier Delgado al banquillo manudo.

Hombres como Diego Madrigal y Jossimar Pemberton, que ingresaría de cambio, se enfundaron por primera vez la casaca rojinegra, mientras que en el bando contario llamó la atención ver vestidos a Elías Palma, Carlos Hernández y Kenny Cunningham de lecheros.

Lo cierto es que solo el gol de Montero al minuto 33, quien se encontró un rebote en el área tras el cobro de un tiro libre, pudo hacer diferencia para la victoria.

Los dirigidos por Martín Cardetti encontraron en la anotación un premio al orden y dominio que mostraron durante la primera parte.

Inclusive, tuvieron el chance de ampliar la ventaja en el complemento con un mano a mano que Cunningham perdió ante el buen achique de Patrick Pemberton, el mejor manudo dentro del terreno.

El tiempo corría y Delgado optó por cambiar las figuras de ataque al ordenar el ingreso de McDonald y Ortíz por Dixon y Lezcano. A la fórmula se sumó Pemberton, el exjugador limonense que llegó como refuerzo y los rojinegros empezaron a pisar el área rival con más peligro.

La primera conexión entre Ortíz y McDonald terminó con el balón estrellado en el horizontal que quizás fue una seña de que el gol no llegaría en la primera jornada del certamen.

Los manudos terminaron con diez jugadores debido a la expulsión de un Porfirio López, a quien le tocó suplir la baja del joven Ronald Matarrita, que este sábado fue anunciado como nuevo fichaje del New York City de la MLS.

Los partidos Cartaginés- Limón FC (2:30 p. m.), UCR- Liberia (3 p. m.) así como Herediano- Carmelita y Saprissa- Belén FC, ambos a las 5 p. m., completarán la primera fecha del Verano 2016 este domingo.

Vale recordar que el Santos de Guápiles no pudo jugar contra Pérez Zeledón ya que se mantiene moroso con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), por lo que el cuadro generaleño se dejó los tres puntos sobre la mesa.