Por Daniel Céspedes |6 de enero de 2016, 10:28 AM

La Unafut abrió un proceso de investigación contra el delantero de la Liga, Jonathan McDonald, por haberle lanzado su zapato al exsaprissista Andrés Imperiale en la final del campeonato anterior.

La entidad dio a conocer este miércoles que citó al futbolista a una audiencia, que se celebrará a mediados del presente mes.

Alajuelense, por su lado, recibió una multa total de 1.750.000 colones por “conducta incorrecta de jugadores, lanzamiento de objetos, irrespeto a zonas amarillas, uso de material pirotécnico y mantas que sobrepasaron las medidas establecidas”, luego del juego ante los morados del 23 de diciembre. 

También se les castigó con un partido sin jugar al mediocampista Allen Guevara y al defensor Ariel Soto, por acumulación de tarjetas amarillas. Soto, por cierto, no será parte del cuadro rojinegro en el próximo certamen.

Asimismo, el futbolista del Saprissa, Marvin Angulo, también recibió la misma sanción por acumulación de tarjetas amarillas, mientras tanto, el equipo tibaseño tendrá que pagar una multa de 250.000 colones por “presentarse a la tarima de premiación con vestimenta informal”.