Última Hora

Desde el momento que se dio el fichaje de Johan Venegas y Marcel Hernández con Alajuelense se sabía que el club formaría una de las mejores duplas en ataque del Torneo de Clausura 2021.

Sin embargo, del buen momento de ambos también se contagió Jurguens Montenegro y entre los tres han registrado un tridente que ya suma 31 goles en 21 partidos disputados.

A falta de una fecha para el cierre de la fase regular, los tres futbolistas suman más goles que lo que registran ocho equipos en el certamen.

Los 31 tantos de los tres igualan a los conseguidos por el Saprissa (31) y superan a Limón FC (25), Cartaginés (23), Jicaral (20), Municipal Grecia (20), San Carlos (19), Pérez Zeledón (19) y Sporting FC (17).

Los únicos clubes con más goles que los tres manudos son: Santos (34), Herediano (33) y Guadalupe FC (33).

Alajuelense es líder en este apartado con 49 goles a falta de un partido para el cierre de la fase regular y a la espera de los juegos finales.

El último en meterse como colíder de goleo fue Johan Venegas quien alcanzó a Javon East con 12 anotaciones.

Venegas ha disputado 19 partidos para 1.559 minutos. El “Cachetón” ha conseguido cuatro tantos de cabeza, uno de penal y los restantes siete de cabeza.

Por su parte, Marcel Hernández suma 11 tantos en 17 partidos disputados para 1.406 minutos. El cubano solo ha anotado un tanto de cabeza y los restantes 10 han sido de jugada.

Finalmente, el de mejor rendimiento es Jurguens Montenegro, quien suma ocho tantos en 18 partidos y 1.112 minutos. Sus goles se dividen en un tanto de cabeza y siete de jugada.

Los tres atacantes han anotado el 63% de los goles de la Liga en el Clausura 2021 y ahora esperan ratificar su mejor momento en la fase final del certamen.

Youtube Teletica