Tribunal Disciplinario analizará hasta la próxima semana incidente de Pipo González con Faerrón
Municipal Liberia fue el equipo más perjudicado de la jornada 19.
El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol analizará hasta la próxima semana el incidente entre el defensor de Alajuelense, Giancarlo González y el herediano, Fernán Faerron.
En el duelo entre ambos en la fecha 17, Faerron fue expulsado en los últimos minutos y a la hora de salir Pipo le mandó un beso provocando al defensor rojiamarillo.
Ya ambos equipos presentaron su descargo y el parte oficial se dará a conocer hasta la próxima semana.
“En cuanto al Proceso disciplinario con fines sancionatorios solicitado por el Club Sport Herediano contra el jugador Giancarlo González de Alajuelense, por un supuesto incidente con el jugador Fernán Faerron tras el partido de la fecha 17, se informa que ya finalizó el período para que el jugador rojinegro presentara sus descargos, por lo cual el caso será analizado en la próxima sesión del Tribunal”, mencionó la Fedefútbol.
El resto de las sanciones son las siguientes:
AD Guanacasteca
-Al jugador Shawn Johnson Edwards: un partido de suspensión y una multa de 78.750 colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato.
CS Herediano
-Al jugador Everardo Rubio Quintero: un partido de suspensión y una multa de 78.750 colones de conformidad con el artículo 35, por recibir cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato.
CS Cartaginés
-Al club: una multa de 183.750 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1, al ser la quinta ocasión en la temporada en que retrasa el inicio del encuentro.
Municipal Liberia
-Al preparador físico Luis Daniel Vallejos Obregón: tres partidos de suspensión y una multa de 183.750 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1, por insultar a los árbitros del encuentro.
-Al club: una multa de 105.000 colones de conformidad con el artículo 72 inciso 1, por el lanzamiento de objetos no contundentes al terreno de juego.
-Al club: una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 54 TER inciso b), por no destacar las zonas amarillas en el sector noroeste del estadio.
-Al club: una multa de 52.500 colones de conformidad con el artículo 73 inciso 4, por invasión pacífica de aficionados al finalizar el encuentro.