Por José Fernando Araya |6 de septiembre de 2022, 12:36 PM

Alajuelense tendrá una dura visita este miércoles en tierras cuscatlecas, justo antes del clásico nacional el sábado ante Saprissa.

El técnico rojinegro, Fabián Coito, aseguró que tendrá una complicada visita ante el Alianza de El Salvador y asegura que un mal juego en la ida podría condicionar mucho su camino en el certamen del área.

“Los dos son torneos que tienen sus propias dificultades. En el torneo local y por la etapa en la que estamos, un resultado negativo permite imaginar en que hay tiempo de recuperarse, pero en Liga Concacaf son partidos de ida y vuelta donde un resultado negativo condiciona seriamente lo que es la continuidad en el torneo”, manifestó el técnico.

Coito mencionó que deben estar muy bien concentrados, pues Alianza jugará en casa y es un rival que puede complicar mucho la situación.  

“Planificar el partido, así como lo hemos hecho en anteriores ocasiones y limitar al máximo las opciones del rival y que pueda dar opciones de convertir y potenciar a nuestros futbolistas con las características que tenemos. Veremos si mañana podemos entonarnos a nivel defensivo para sacar la serie”, añadió.

Finalmente, habló sobre lo complicado de preparar estos partidos con muchas bajas por lesión.

“La dificultad natural para cualquier entrenador de un montón de futbolistas que no están a la orden y en posiciones similares, pero queremos mucho en los futbolistas que están a la orden y que van a ocupar estos lugares, más allá de estas bajas, creemos mucho de lo que puede llegar a hacer este equipo”, concluyó.

Alajuelense enfrentará a Alianza este miércoles a partir de las 8 p. m.

Youtube Teletica