Última Hora

La suspensión del juego entre Sporting FC y Alajuelense a casi ocho horas de la realización del cotejo trae varias consecuencias para los rojinegros, no solo a nivel de planificación, si no también en el apartado deportivo. 

Los manudos quedaron este lunes "vestidos y alborotados" pues a solo ocho horas del partido ante Sporting FC  (juego que se trasladó para este lunes debido a los casos positivos de COVID-19 en el plantel rojinegro) se dio a conocer la suspensión de todo el fútbol por parte de los ministerios del Deporte y Salud. 

Esto cambió por completo la planificación de la semana para ellos, pero aseguran que acatan la norma sin ninguna queja, pues forma parte de las medidas que implementa el país por bajar el incremento de los casos positivos por el COVID-19 y que tienen muy cerca del colapso del sistema de salud del país.

“Teníamos organizado la merienda en el CAR y ya utilería estaba organizando todo sobre el viaje. Ojalá lo hubieran avisado con un poco más de tiempo, sin embargo, la situación es así y así la aceptamos”, mencionó el gerente deportivo de los rojinegros, Agustín Lleida.

Lleida explicó que ahora toda la semana cambia, pues se le dio libre al plantel este martes y se reincorporarán a las prácticas hasta el miércoles.

Doble panorama.

La noticia tiene dos matices para los rojinegros. Primero les brinda la posibilidad de poder recuperar a varios de sus futbolistas que ya terminarían la cuarentena debido a los casos COVID-19.

Pero, por otro lado, la Liga ahora se enfrenta a casi dos semanas sin actividad, lo que podría mermar su ritmo de juego.

“Nos beneficia en el hecho de que recuperamos a algunos futbolistas que se reintegran por el COVID-19, pero nos perjudica también pues nuestro último partido fue ante Cartaginés y así llevaríamos dos semanas de parón y sin competir. Pero esto nos pasa a nosotros y al resto de los equipos y es lo más difícil, pero igual están todos los demás equipos, no es algo nuevo para nadie”, mencionó el gerente.

Se espera que Unafut dé a conocer una nueva fecha para el juego ante Sporting FC y esto automáticamente traería cambios en el calendario del Clausura 2021, pues se deberá esperar a este compromiso para disputar la fecha 22 a la misma hora.  

“Mañana nos reprogramarían el juego contra Sporting y a partir de ahí todos deberán esperar que juguemos este partido para reprogramar la fecha 22, así que obviamente esto echa para atrás todo el torneo y perjudica a la Selección que ya tiene prevista la Final Four”, añadió.

Las medidas de suspensión de todas las actividades deportivas programadas para estos días de cierre solo se aplicarán para el Valle Central, el resto del país si permite estas actividades, de ahí que de momento, sí se mantenga la final de la Liga de Ascenso entre Puntarenas FC y Guanacasteca.

App Teletica