Última Hora

En medio de fichajes bomba como el de Marcel Hernández o Johan Venegas, dos jóvenes que recibieron ficha del primer equipo lucharán por ser titulares en Liga Deportiva Alajuelense.

Se trata de Aaron Suárez e Ian Lawrence, quienes jugaron a préstamo la temporada anterior con el equipo de Juventud Escazuceña y ahora reciben el chance por parte de Andrés Carevic.

Suárez fue una de las piezas fundamentales del equipo hechicero en la Liga de Ascenso el torneo anterior. Tiene 18 años y se desempeña como volante ofensivo.

“Es un muchacho súper humilde, muy trabajador, deseo que en poco tiempo se haga un lugar en la Liga. Es muy participativo, siempre pide el balón. Debe trabajar más en el último pase”, menciona Joseph Miso, asistente técnico de Escazuceña y quien conoce muy bien al futbolista.

El otro caso es el de Ian Lawrence, a quien la salida de Facundo Zabala le permite competir con Jurguin Román en la banda izquierda.

“Es bastante joven y tiene mucha proyección, con buena ida y vuelta. Puede mejorar la explosividad en los primeros metros y la dinámica de su juego”, agregó Miso sobre el carrilero que también tiene 18 años.

El equipo de Escazuceña tiene una alianza deportiva con los rojinegros, donde varios jóvenes reciben los minutos que necesitan para su crecimiento profesional.

Suárez y Lawrence junto con el mexicano Arreola, Venegas y Marcel, son los que de momento completan una planilla de solo 17 jugadores en el primer equipo del campeón nacional.

El director deportivo manudo, Agustín Lleida, no descartó más fichajes antes de la fecha de cierre del mercado.