Por Daniel Jiménez |13 de mayo de 2023, 21:50 PM

El sueño rojinegro está más vivo que nunca. La Liga ya es finalista. Lo hizo luego de espantar uno que otro fantasma que se comenzaba a asomar en el Morera Soto.

El triunfo 3-0 ante Cartaginés en su casa es un bálsamo para los manudos, que vuelven a sonreír en su estadio luego de múltiples golpes en esta temporada.

Tras un empate sin goles en el primer tiempo, a los rojinegros le bastaron dos minutos de ensueño para visar su boleto a la final. Su rival saldrá de lo duelo entre Saprissa y Herediano. 

Hay que destacar que el arbitraje de Hugo Cruz quedó debiendo, con lo que pudo ser una roja a Marcel Hernández y otra a Alexis Gamboa.

En lo futbolístico, la Liga comenzó con fuerza y Cartaginés con mucho equilibrio. Paulo César Wanchope quería jugar a contragolpe. 

En el complemento llegó la contundencia para los manudos. El primer tanto fue de Aarón Suárez al 58’ tras una destacada jugada de Carlos Mora.

Justo en ese momento el Morera estalló y el cuadro blanquiazul se cayó mentalmente.

El golpe fue tan duro que tan solo dos minutos después un remate de media distancia de Suhander Zúñiga terminó por inclinar la balanza.

Al 84’, cuando todo ya estaba definido, volvió a aparecer Suárez para concretar el 3-0 definitivo tras definir un remate de Mora que se estrelló en el poste.

Al final, Andrés Carevic y los suyos sonrieron en el Morera y están en la final del Clausura.

Telegram Teletica