Se hizo costumbre: Alajuelense vuelve a iniciar un torneo con el Morera Soto vetado
El recinto rojinegro recibió un castigo adicional al de la final de fase tras enfrentarse con Saprissa.
Dos partidos de local para la Liga Deportiva Alajuelense: cuatro partidos de veto al Morera Soto.
Este es el balance para los manudos tras la final de fase contra el Saprissa y la ida en la gran final contra Herediano.
Así las cosas, la Liga volverá a comenzar un torneo, esta vez el Apertura 2025, jugando en casa ajena, situación que ha sucedido en cinco de los últimos seis campeonatos, de acuerdo con datos de Christian Sandoval de Teletica Radio.
El domingo anterior, como parte de un primer castigo de tres fechas, los rojinegros utilizaron el Estadio Nacional, pero volvieron a violar las reglas de Unafut.
“Sancionar al club con una multa de ₡1,125,000 y el veto de uso de su estadio sede, el Alejandro Morera Soto, para los próximos dos partidos de local. Estos se suman a los dos que aún debe cumplir por las sanciones impuestas tras la vuelta de la final de segunda ronda, por lo que deberá cumplir un total de cuatro partidos. Todo esto de conformidad con lo establecido en el artículo 55, incisos 2.i, al tratarse de la sétima ocasión en que se ve el ingreso de objetos no permitidos, específicamente artículos de pirotecnia”.
Recordemos que, en diciembre anterior, cuando los rojiamrillos se coronaron en el Morera, se presentaron actos de violencia, lo que significó un veto de cinco cotejos
Esto quiere decir que, en este Clausura, los manudos solo jugaron en su estadio en ocho de las 14 fechas que disputaron.
Queda por determinar en cuál recinto se jugarán los cuatro primeros juegos del Apertura de la Liga.