Por José Fernando Araya |11 de agosto de 2021, 22:53 PM

Santos volvió a sonrojar a un Alajuelense que hasta el momento sigue irreconocible.

Cuando un equipo está de “capa caída” nada sale por más que lo intente y el debut de Luis Marín en el banquillo (en la grada por purgar un partido de suspensión) terminó sembrando más dudas a su mal momento.  

La Liga lo intentó en algunos tramos del juego, sobre todo al inicio de la complementaria, pero sus propios errores los aprovechó de buena manera el Santos para dejarse el triunfo 2-1.

Alajuelense tuvo de entrada la primera gran opción del partido. Juan Diego Madrigal le hizo “tackle” a Venegas en el área para el penal.

Pero el “Cachetón” enseñó mucho su remate y Kevin “Chaca” Ruiz detuvo su lanzamiento al 29.

Venegas falló en la buena hora y más tarde perdió una pelota en el mediocampo para que Javon East sacara un cañonazo justo al ángulo para el 1-0 al 41’. Golazo del jamaiquino que de una vez se mete a los mejores de la temporada.

Santos castigó así el primer gran error de la noche de Alajuelense, que también sumó la pena máxima desperdiciada.

La Liga tuvo un renovado aire en los primeros minutos del segundo tiempo y al fin Johan Venegas encontró su desquite al tocar con un puntazo una pelota en el área santista para el empate 1-1 al 54’.

Los manudos parecían encontrar el camino al triunfo, pero Santos supo presionarlos y aprendió a leer los tremendos errores en salida.

De ahí surgió el segundo gol. Alexis Gamboa entregó mal una pelota a Alex López y Javon East los agarró desprevenidos para servir a Josimar Méndez y poner así el 2-1 (67’) en un chispazo. Otro error más y gol en contra para los manudos. 

La cacofonía de errores continuó y dos minutos después Giancarlo González derribaba en el área al cubano Luis Paradela. Penal para el Santos y la oportunidad de abultar el marcador.

Sin embargo, un atento Moreira adivinó el remate a Osvaldo Rodríguez y la acción quedó en nada para los santistas.

Arrastrando muchas dudas, Alajuelense acumula ya su octavo partido consecutivo sin victoria, cuatro de ellos en la actual campaña más una goleada de escándalo ante Saprissa en la Supercopa.

La Liga termina la cuarta jornada en la décima posición con solo dos puntos, mientras que el Santos mete presión a los líderes al llegar a seis unidades.

Youtube Teletica