Por Daniel Jiménez |8 de diciembre de 2021, 11:18 AM

El Ministerio de Salud vigilará de cerca a Alajuelense para que se cumplan los lineamientos del protocolo COVID-19 en la final contra Saprissa y en caso de avanzar a la gran final ante Herediano.

Lo anterior se debe a que la Dirección Regional Central Norte recibió dos denuncias anónimas durante el partido de vuelta de la semifinal, entre el equipo manudo y Santos, realizado el pasado domingo 5 de diciembre en el Estadio Alejandro Morera Soto. 

Según Salud, entre los aspectos denunciados están el incumplimiento de la solicitud del Código QR (indican que a algunas personas sí se lo solicitaban y a otros no) e infracciones en el aforo y distanciamiento. 

Los lineamientos aprobados indican 20% de aforo con distanciamiento en caso de no solicitar QR o 40% de aforo sin distanciamiento solicitando el QR.

Además, se denunciaron personas que se quitaban la mascarilla a pesar de la insistencia de los fiscalizadores y funcionarios de seguridad, así como aglomeración significativa de personas a la salida del partido. 

"Se concertó reunión el martes 7 de diciembre con la participación de los funcionarios de la Dirección Área Rectora de Salud Alajuela 1, exponiendo la situación, oportunidades de mejora y haciendo el recordatorio de las acciones que se deben reforzar para el partido del próximo domingo", citó un texto suministrado por Salud.

Paralelamente, la Dirección Regional Central Norte participó en reunión del Ministerio de Deportes con funcionarios de la Unafut y representantes de Alajuelense para abordar este tema. 

"Se les reiteró la importancia de garantizar el cumplimiento de los lineamientos vigentes", añadió la cartera de Salud.

Además, se programó la participación de funcionarios del ministerio en el partido del domingo 12 de diciembre a efectos de que se supervisen las acciones ejecutadas.

Por su parte, en Alajuelense afirman que no han recibido ninguna notificación sobre denuncias anónimas al respecto.

"No tengo conocimiento de estas denuncias, somos de las principales organizaciones en velar para que todo se cumpla al 100%. Nos interesa que el fútbol vuelva en su totalidad. Velamos desde hace meses por esto, fuimos los primeros que tuvimos el protocolo aprobado", afirmó Rodolfo Víquez, gerente general de los rojinegros.

El juego de vuelta de la final ante Saprissa será este domingo a las 6 p. m. en el Morera Soto.