Última Hora

La prensa de Honduras comprende que el rendimiento de su compatriota, Alexander López, no fue el mejor durante el último torneo, pero a la vez justifican la labor del mediocampista puntualizando ciertos detalles.

El comunicador de Radio América, José Jorge Villeda, asegura que un futbolista como Alex López depende de la efectividad que le ofrecen sus compañeros, y con las salidas de Roger Rojas y Luis Garrido, el mediocampista perdió mucho.

“Haberse desprendido de un goleador como Roger Rojas, su evaluación será más minuciosa. Yo creo que no solo a Álex le afectó la salida de Rojas y Garrido, por lo que aportaban, uno adelante y el otro en el equilibrio, sino al Club en general”, indicó el comunicador.

Villeda se refirió a las críticas que ha recibido el futbolista por parte de la prensa y un sector de la afición explicando que, “se le cuestiona no tener regularidad sobre todo en los partidos bravos, pero no lo responsabilizaría únicamente a él, sino además a sus compañeros de ofensiva que no terminaron siendo certeros”.

Finalmente, José Jorge manifestó que López maneja roles muy diferentes en Alajuelense a lo que acostumbraba hacer en el Olimpia, incluso agregó que ahora es mucho más completo que en el pasado por sus nuevas directrices de marca y distribución.

Por ahora, en Honduras esperan que López se mantenga dentro del equipo considerando que es de los pocos seleccionados de la “H” que se mantienen activos pensando en la eliminatoria mundialista.