Última Hora

Alajuelense volvió a apostar por la escuela extranjera con el nombramiento del español, Albert Rudé, como nuevo técnico del equipo manudo.

Los rojinegros encuentran nuevo estratega pocas horas después de la destitución de Luis Marín, a quien la aventura por el banquillo rojinegro solo le duró 12 partidos.

El entrenador tiene 34 años y nació en Ripoll, un pequeño pueblo situado en el centro de Catalunya, España.

El propio Rudé se describe como un estratega “hiperofensivo” y que tiene muy bien estudiado al conjunto manudo.

“Tenemos una plantilla con mucha calidad de carácter muy ofensivo y me gusta ser hiper ofensivo, pero eso implica que haya que buscar un equilibrio”, mencionó Rudé en sus primeras declaraciones como técnico manudo.

En Alajuelense destacan del español su experiencia como asistente técnico del uruguayo Diego Martín Alonso en Pachuca y Monterrey de México, así como en el Inter de Miami de la MLS.

Entre los logros más importantes dentro de su palmarés se encuentra el título de campeón en México y de la Liga de Campeones de Concacaf en la temporada 2016-2017, así como un tercer lugar en el Mundial de Clubes.

Otro de los aspectos que se destacan en el curriculum del estratega, quien cuenta con experiencia también en su natal España, es su preparación académica.

Cuenta con una licenciatura y un doctorado en Ciencias del Deporte de la Universidad de Catalunya y Licencia UEFA A de la Federación Española de Fútbol. En ambas instituciones también trabajó como docente.

Es cofundador de una empresa de formación de entrenadores que dio sus primeros pasos en 2014.

Por otra parte, entre 2013 y 2015 realizó asesoramiento táctico individual de jugadores profesionales de 12 ligas del mundo, incluyendo clubes importantes como Real Madrid o Villarreal.

Uno de sus últimos objetivos profesionales alcanzados fue la publicación del libro "El proceso de construcción de un equipo de fútbol" este mismo año. 

Rudé aterrizará en las próximas horas a Costa Rica para asumir un proyecto de La Liga que perdió focos con la eliminación de Liga Concacaf.

Al español lo acompañará un asistente técnico mexicano y el exjugador, Junior Díaz.

Youtube Teletica