Por José Fernando Araya |29 de junio de 2022, 12:53 PM

La reacción del estadio Alejandro Morera Soto en los tiempos extra ante Saprissa en la semifinal, mostró una comunión como pocas entre afición y equipo, según explicó el técnico de Alajuelense, Albert Rudé.

Precisamente, ese deseo de toda la feligresía rojinegra de poder alcanzar el cetro 31, es el principal motor que tiene la Liga de cara al juego de vuelta de la final de segunda fase ante el Cartaginés.

Tras empatar sin goles en la ida en el Fello Meza, Alajuelense tiene todo listo para celebrar en su casa un nuevo campeonato, el primero con público en muchos años.

Por eso, no cree que se dé presión alguna si el juego se muestra trabado o la victoria se tarda en caer.

“Ante Saprissa hubo un punto de inflexión. No caía el gol y nos marchamos a tiempos extra y la reacción de la gente fue empujar, motivar y eso nos ayudó, y pienso que ante Cartaginés puede ser igual, pues todos queremos la 31”, expresó el estratega rojinegro.

Rudé asegura que ese triunfo ante Saprissa fue el punto de inflexión necesario.

“Nos enfocamos en la 31, en salir campeones desde el inicio y vamos dando pasos para salir campeones. Nos tocó Saprissa y sabíamos la racha que teníamos con ellos y que teníamos que romperla, así que nos sentimos muy ilusionados de poder hacerlo y de meterlo en esa final”, añadió.

No obstante, disputar 120 minutos le pasó factura a nivel físico a su equipo y eso se notó en el juego de ida ante el Cartaginés, pero espera que lleguen con todo su nivel a la vuelta.

“Ese día fue muy importante, quedamos bastante molidos y hubo un cansancio físico y mental. Hay un cansancio importante, pero mañana estaremos al 100% y estoy seguro”, expresó.

Huyen a la Gran Final.

El técnico rojinegro mencionó que tanto él como su plantel, ni siquiera piensan en una Gran Final, pues saben que todo se tiene que decidir este jueves.

“Le hemos pedido a los muchachos desde el inicio una cosa y es ganar esto sin una gran final. ¿Por qué? Porque tenemos las armas para hacerlo, confiamos en que podemos hacerlo, porque el estadio estará a reventar, con nuestra gente”, explicó.

Rudé asegura que el plan del juego prácticamente lo tiene listo y abrió las puertas a que podría tener algún cambio en su alineación pese a repetir tres veces su equipo.

Además, explica que imagina un partido “muy cerrado” y resolviéndose en detalles.

“Yo me imagino un partido bastante cerrado, pues ambos equipos tienen que tomar precauciones al jugarse tanto, pero alguno de los dos equipos se tiene que destapar en algún momento, así que el que hay preparado más los detalles y los aproveche será el que se lleve el partido, pero será un juego apretado”, afirmó Rudé.

El estratega concluyó que ya habló con sus jugadores para evitar tantas tarjetas amarillas como le ocurrió en la ida.

Alajuelense recibirá al Cartaginés este jueves a las 8 p. m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

Youtube Teletica