Última Hora

El parón de tres semanas del Torneo de Apertura 2021 le servirá a varios equipos para recuperar a varias de sus figuras que estaban lesionadas.

Uno de los ejemplos es el caso del volante ofensivo de Alajuelense, Alonso Martínez, quien este miércoles volvió a formar parte de las prácticas de la Liga en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Martínez llegará justo en el momento del cierre del torneo y con un Alajuelense que está a las puertas de conseguir su clasificación a las semifinales.

“Ya está empezando a entrenar con el grupo a full y nos ha costado tenerlo listo, pero ahora ya está. Estamos muy contentos de tenerlo, lo he visto jugar mucho y es un jugador que acapara mucho la atención por su tipo de juego y que realmente nos puede aportar muchísimo al equipo, la profundidad que tiene, esos ataques al espacio, ese desequilibrio que tiene. Estamos contentos, vamos a tratar de utilizarlo lo máximo posible”, indicó el técnico español Albert Rudé.

Por su parte, el futbolista mencionó que fue muy difícil estar tanto tiempo fuera de las canchas, sobre todo viendo que el equipo lo necesitaba.

“Fue muy difícil. Uno como jugador siempre quiere estar en la cancha aportando lo máximo, pero a veces pasan estas cosas y uno tiene que estar preparado, gracias a Dios estoy recuperado al 100% y espero apoyar al equipo”, indicó al departamento de prensa rojinegro.

Martínez no escondió que el receso del torneo será vital para acelerar su proceso de recuperación y readaptación a la idea de Albert Rudé, pues aún no ha disputado ningún partido bajo las órdenes del español.

“Creo que a mí en lo personal me va a servir mucho el parón para agarrar condición física, vienen semanas muy bonitas para trabajar y hacerlo de la mejor manera

“Creo que este parón nos va a servir bastante para corregir los errores que estamos cometiendo y para pulir la metodología que tiene el profesor”, añadió.

Finalmente, Alonso indicó que aún no piensa en su nueva aventura por el fútbol europeo, pues fue vendido al Lommel SK de Bélgica, uno de los equipos del City Football Group.

“Estoy enfocado en el presente y eso lo dejo para después del campeonato”, concluyó.

Martínez podría regresar a la acción en la jornada 20 ante Jicaral, en condición de visita. 

Youtube Teletica