Última Hora

Luego de quedar fuera de la Liga Concacaf, tras empatar en casa 2-2 ante el Guastatoya, muchos se preguntan qué pasó en Alajuelense y cómo se le fue de las manos un partido que parecía controlado.

Recapitulando los rojinegros se pusieron arriba en el marcador al minuto 22' y 29’, primero Johan Venegas y seguidamente Alonso Martínez.

Parecía que los de Marín controlaban las acciones y que la clasificación era un hecho.

Marín empieza a mover su banquillo al 60’, ingresan Celso, Bernald Alfaro y Gabriel Torres por Alex López, Bryan Ruiz y Johan Venegas, mientras que diez minutos después Faerrón salió por José Salvatierra.

Al 82’ Omar Domínguez del Gustatoya recortó al 82’ y Luis Ángel Landín sentenció la serie al 90’.

“Yo creo que al ir ganado 2-0 y ese equipo no estaba proponiendo nada, cualquier entrenador lo hubiera hecho”, señaló Mauricio Montero sobre la actuación de Marín.

“Saca a un jugador que no venía con ritmo, que necesitan minutos como Alex López para darle descanso y que no se le fuera lesionar y mete a Celso, un cambio de lujo”, teorizó El Chunche.

Montero también indicó que hay factores de los jugadores que también pesaron en el mal resultado.

“Luis Marín no puede dirigir e ir a meter los goles, son errores individuales, de confianza del jugador que cree que ya esta la bola dentro, en ese caso, ¿qué va a hacer Luis?, tal vez digan sobre los cambios, pero en ese momento no había una reacción de ese equipo”, detalló.

“Yo creo que hace falta el jugador que ama la camiseta, que ha estado en la institución, pero con estos grandes jugadores que la Liga contrató, con estos grandes recorridos a nivel internacional y en Costa Rica, no se ve por dónde se puedan meter jóvenes y dejar a estos en la grada”, concluyó Montero sobre quienes enfrentaron esta serie.